Bonsucro Technical Week 2020: Honduras

20-24 de abril | San Pedro Sula, Honduras

Register

La Semana Técnica de Bonsucro es el evento de capacitación más importante, en el cual se reúnen  los gestores de cambio para incrementar el conocimiento teórico y práctico del sistema de certificación de Bonsucro, conectarse con colegas de el sector azucarero y aprender nuevas herramientas.

Descripción de la agenda:

Día 1 y 2 – Capacitación en Bonsucro: Esto cubrirá todos los principios del Estándar de producción y cadena de custodia de Bonsucro, así como sesiones prácticas en “Cómo redactar planes de gestión de salud y seguridad eficaces” y “Cómo implementar los estándares de Bonsucro – llevar a cabo evaluaciones de brechas”.

Día 3 – Herramientas y recursos: Este día cubrirá herramientas para a mejorar las prácticas de sostenibilidad, así como alcanzar la Certificación Bonsucro.

La mañana se dedicará a la Calculadora Bonsucro: nuestra herramienta que permite a los usuarios demostrar y monitorear la sostenibilidad, asi como la facilitación de la recolección de datos para la auditoría.

La tarde se dedicará a explorar el Estándar Bonsucro para Pequeños Productores, un estándar clave para incluir a pequeños productores en el alcance de la certificación.

Día 4 Visita de campo: El día se dedicará a realizar una visita técnica de campo al Ingenio Santa Matilde (Grupo CAHSA) y los campos agrícolas en los cuales se está implementando Bonsucro. Esta visita está diseñada para resaltar el trabajo que han realizado y compartir experiencias para adaptarse a los cambios y beneficios de la implementación.

Día 5 – Aprendiendo de los pares: Durante esta sesión se corpartiran otras experiencias en la sustentabilidad del sector azucarero, se espera que los participantes compartan los desafíos de sostenibilidad que enfrentan y cómo están trabajando para resolverlos. Se discutirán los desafíos comunes, así como las oportunidades de alianzas en la región.

Precio de la inscripción:

Miembro: US $ 700
No miembro: US $ 1100

Ubicación: San Pedro Sula, Honduras

Ubicación de la visita de campo: Ingenio Santa Matilde (Grupo CAHSA), Honduras