Semana Técnica Bonsucro Sudamérica - Ecuador 2018

Regístrese aquí

Ecuador será sede de la Semana Técnica de Bonsucro

En el transcurso de 2017, Bonsucro aumentó constantemente su presencia y actividades en Ecuador. Para construir una mayor capacidad de prácticas sostenibles en el sector de la caña de azúcar, Bonsucro está organizando la Semana Técnica en Guayaquil, Ecuador.

Bonsucro Technical Week es el evento de capacitación emblemático de Bonsucro, que reúne a expertos de la industria, ingenios, trabajadores de campo, ONG y proveedores de servicios para un evento de una semana destinado a aumentar el conocimiento del sistema Bonsucro, conectarse con pares e introducir nuevas herramientas y recursos.

El año pasado, Bonsucro celebró Semanas Técnicas en Brasil, Tailandia, Swazilandia, México, India y Colombia, a las que asistieron 231 participantes de 26 países.

Vea a continuación una agenda detallada

Fechas: del 12 al 16 de noviembre de 2018

Lugar de entrenamiento: A confirmar 

Lugar de gira de campo: A confirmar

Vea lo más destacado de la Semana Técnica en Colombia el año pasado y escuche lo que nuestros participantes dijeron sobre Bonsucro:

Agenda Overview

Tickets

Regístrese aquí

Las opciones de registración cubren toda la semana.

  • Precio para miembros: US $ 700
  • Precio para no miembros: US $ 1100

A diferencia de Semanas Técnicas previas, este evento no es una Capacitación de Calificación para Auditores (necesaria para realizar auditores). Si está interesado en convertirse en un auditor licenciado, póngase en contacto con training@bonsucro.com

Regístrese

Día 1 + 2 - Entrenamiento sobre el sistema Bonsucro

Los asistentes obtendrán una comprensión profunda del Sistema de Certificación Bonsucro a través de ejercicios, discusiones grupales, presentaciones formales y sesiones prácticas sobre cómo implementar efectivamente el Estándar de Producción Bonsucro. El primer día estará dedicado principalmente a explorar los 5 principios del Estándar Bonsucro y el segundo día se enfocará principalmente en actividades más prácticas para mejorar la aplicación del estándar.

Principios del estándar de producción Bonsucro cubiertos en la capacitación:

  • Principio 1 – Obedecer la ley
  • Principio 2 – Respetar los derechos humanos y las normas laborales
  • Principio 3: Gestionar la eficiencia de la materia prima, la producción y el procesamiento para mejorar la sostenibilidad
  • Principio 4: Gestionar activamente los servicios de biodiversidad y ecosistemas
  • Principio 5: Realizar mejoras continuas en áreas claves del negocio
  • Principio 6: Requisito adicional obligatorio Establecido por la Directiva de Energía Renovable De Ue (Red) y la
    Directiva de Calidad de Combustible Modificada (2009/30/Ce):

Sesiones de orientación práctica:

  • Cómo escribir planes efectivos de salud y seguridad
  • Cómo implementar los estándares de Bonsucro: realización de evaluaciones de brechas
  • Sistema de cadena de custodia y comercio de crédito
  • Beneficios de la implementación de Bonsucro en cifras: mejora del rendimiento y garantía de calidad


Día 3 - Gira de Campo:

Bonsucro ofrece la oportunidad de aprender, para aquellos en la capacitación, del equipo de un ingenio en camino a la certificación. Estas visitas están diseñadas para resaltar el trabajo que han estado llevando a cabo y compartir experiencias para adaptarse a los cambios y beneficios de la implementación.


Día 4 - Herramientas y recursos:

Este día cubrirá herramientas para ayudar a los productores y facilitadores a mejorar las prácticas de sostenibilidad, así como a lograr la Certificación Bonsucro. La mañana estará dedicada a Bonsucro Connect: nuestra nueva herramienta en línea que le permite a usuarios demostrar y monitorear la sostenibilidad a través de la visualización del desempeño de la sostenibilidad, el benchmarking en vivo contra pares y la facilitación de la recopilación de datos para la auditoria. La tarde estará dedicada a explorar el naciente Bonsucro Smallholder Standard, un nuevo estándar que enfoca en pequeños agricultores y les permite aprovechar lo que los estándares de sostenibilidad tienen para ofrecer.

  • ¿Qué es Bonsucro Connect?
  • Esta nueva herramienta en línea permite a los usuarios demostrar y monitorear la sostenibilidad a través de una potente variedad de características, tales como:
  • Versión en línea de la Calculadora Bonsucro
  • Visualización del rendimiento de los productores de fábricas y granjas (evaluación en vivo a través de un ‘tablero inteligente’)
  • Facilitación del proceso de auditoría
  • Cuadros de mando para seguir el progreso
  • Disponibilidad en inglés, portugués y español
  • ¿Qué es el Estándar para Pequeños Propietarios?

Los pequeños agricultores son un componente crucial en muchas industrias de caña de azúcar de todo el mundo. Para garantizar que los pequeños productores tengan las mismas oportunidades de mejora en el rendimiento que otros productores, Bonsucro se está embarcando en una revisión del Estándar de Producción Bonsucro y el Sistema de Certificación en el contexto de los pequeños agricultores. Esta sesión explicará cómo funcionará el nuevo Smallholder Standard y cómo ayudar a los pequeños agricultores en la recopilación y mejora de datos.


Día 5: Aprendiendo de pares:

Durante esta sesión, se espera que los participantes compartan los desafíos de sostenibilidad que enfrentan y cómo están trabajando para resolverlos. Se discutirán los desafíos comunes y las acciones de colaboración que se llevarán a cabo en toda la región.


FAQs

  • ¿Cómo me puedo calificar como auditor?

    A diferencia de Semanas Técnicas previas, este evento no es una Capacitación de Calificación para Auditores (necesaria para realizar auditores). Si está interesado en convertirse en un auditor licenciado, póngase en contacto con training@bonsucro.com

  • ¿Qué puedo esperar de la capacitación?

    La capacitación está dirigida a gerentes e implementadores responsables del proyecto Bonsucro a nivel industrial / agrícola. Los asistentes obtendrán una comprensión profunda del Sistema de Certificación Bonsucro a través de ejercicios, discusiones grupales, presentaciones formales y sesiones prácticas sobre cómo implementar efectivamente el Estándar de Producción Bonsucro.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Semana técnica de Bonsucro y los entrenamientos de calificación anteriores?

    La Semana Técnica está orientada a compartir y crear conocimiento sobre la producción sostenible de caña de azúcar, discutiendo soluciones para problemas comunes y capacitación sobre el Estándar Bonsucro y sus diversas herramientas que apoyan la implementación.
    Technical Week ya no servirá como una capacitación de capacitación para auditores, si desea convertirse en un auditor con licencia, póngase en contacto con Training@bonsucro.com

¿Quieres apoyar la semana técnica de Bonsucro?

¿Quieres apoyar el cambio en el sector de la caña de azúcar? Bonsucro ofrece opciones exclusivas para aquellos que buscan aumentar la capacidad técnica en los países. Póngase en contacto con nosotros en training@bonsucro.com (mailto: training@bonsucro.com) o +44 (0) 203 735 8917 para obtener más información.